MUJER Y NUEVOS MUNDOS: IX.- "Después del Baile.... empiezan las Preguntas..."

Este texto es parte de la Charla: "MUJER Y NUEVOS MUNDOS: DESAFÍOS EN LA ACTUALIDAD"
IX.- ¿Cuáles son las consecuencias…?

El texto original tiene que ver con una mujer de 30 que se encuentra con un hombre de 20… ¿Es posible esta relación? Si una mujer de treinta está dilucidando el futuro y el joven aún vive con sus padres y "carretea"? 

Como este ejemplo, hay muchos en la actualidad: diferencias de razas, de cultura, de nivel socioeconómico, de ingresos, hijos del otro, casa del otro, etc.

¿Basta solo una energía química, física o cósmica para que una relación afectiva se constituya?
¿Puede ser la vida cotidiana trascendida por esta energía?

Más allá de la moralidad o del deber ser, se trata de hablar de la vida cotidiana, de la problemáticas, deseos, motivaciones que puede haber entre personas distintas y que después del baile empiezan a irrumpir. Tampoco se trata de evitar todas estas complejidades a priori porque si fuera así, habría que casarse casi que solo con el hermano o con una misma. Lo importante es entender que la vida en pareja o con los demás, incluso, es mucho más compleja de lo que nos gustaría que fuera

El ímpetu del impulso y de la "liberalidad" que se da actualmente, tanto propia como ajena, puede producirnos mucho DAÑO a nosotras mismas y a los demás: "después del baile empiezan las preguntas", "en la noche todos los gatos son negros", "caras vemos, corazones no sabemos"… y todas esas frases apuntan a la precaución, a la cautela.
 
                     ¿Qué busco con esa inmediatez? ¿Qué se busca? ¿Qué se quiere?



Comentarios